Bill Gates explica por qué su hija no puede casarse con un hombre pobre

2 de enero de 2025

Bill Gates explica por qué su hija no puede casarse con un hombre pobre
«Hace unos años asistí a una conferencia de inversión y finanzas en los Estados Unidos. Uno de los oradores fue Bill Gates, y en la fase de preguntas y respuestas, le hice una pregunta que hizo reír a todos:
Si él, el hombre más rico del mundo, pudiera aceptar que su hija se casara con un hombre pobre o humilde. Su respuesta convirtió algo en mí.
Billy:
Primero, comprenda que la riqueza no significa tener una cuenta bancaria ocupada.
La riqueza es ante todo la capacidad de crear riqueza.
Ejemplo: el que gana la lotería o los juegos de azar. Incluso si gana 100 millones — no es un hombre rico: es un hombre pobre con un montón de dinero, por lo que el 90% de los millonarios de lotería después de 5 años vuelven a ser pobres.
Tú también tienes gente rica que no tiene dinero. Por ejemplo, la mayoría de los empresarios.
Ya están en camino a la riqueza, incluso si no tienen dinero, porque están desarrollando su inteligencia financiera y esa riqueza.
En qué se diferencian los ricos y los pobres:
Para que sea más fácil: el Rico puede morir para hacerse rico, y el pobre puede matar para hacerse rico.
Si ves a un joven que decide entrenar, aprender cosas nuevas, tratar de mejorar constantemente, debes saber que es una persona rica.
Si ves a un joven que piensa que el problema está en el estado y que encuentra a los ricos como ladrones y constantemente critica, debes saber que es un hombre pobre.
Los ricos están convencidos de que solo necesitan información y capacitación para despegar, los pobres piensan que otros necesitan darles dinero para despegar.
En conclusión, cuando digo que una hija no se casará con un hombre pobre, no estoy hablando de dinero. Estoy hablando de la capacidad de este hombre para crear riqueza.
Lo siento por lo que voy a decir, pero la mayoría de los delincuentes son personas pobres. Cuando se enfrentan al dinero, se vuelven locos, por lo que roban, roban, etc…
Para ellos, es una gracia porque no saben cómo pueden ganar dinero por su cuenta.
Un día, un guardia de seguridad del banco encontró una bolsa de dinero, tomó la bolsa y fue a entregarla al gerente del banco.
La gente llamaba a este caballero un idiota, pero en realidad este caballero era solo un hombre rico que no tenía dinero.
Un año después, el banco le ofreció el puesto de administrador, después de 3 años estuvo a cargo de los clientes, después de 10 años administró la oficina regional del banco, administró cientos de empleados y las primas anuales excedieron la cantidad que podía robar.
La riqueza es ante todo un estado de ánimo, amigo mío. «
Doctor King House

Ir al contenido