Fe de erratas: en el artículo impreso se pone que la entrevista es a Jose Luis Jódar Gutiérrez realizándose realmente a Jose David Llamas, Presidente del Club, Pedimos disculpas por la confusión.
¿Cómo surgió la idea de organizar la primera Concentración de Coches Clásicos en Lorca?
Andaba por aquel entonces, los años 2009, 2010, en lo que un grupo de amigos estaba restaurando, arreglando sus vehículos clásicos como hobby y divertimento cada uno con su vehículo y ayudándonos entre nosotros, simplemente para salir a dar un paseo, disfrutar de su conducción, sensaciones y por supuesto por el placer de restaurarlo uno mismo.
Asistimos a unas cuantas concentraciones, (no había tantas como hoy día) y nos surgió la idea de organizar nosotros mismos una, por la zona sabíamos que había bastantes coches clásicos, aunque no nos conocíamos directamente, sí que los habíamos visto circulando o era conocido de alguien que conocíamos, y sabíamos que por pocos que asistieron íbamos a pasar un buen dia. Pues nos pusimos a ello, y se constituyó la Asociación Club Vehículos Clásicos de Lorca para el año 2012 con 4 socios fundadores, para dar un poco más de credibilidad al asunto y poder realizar el evento lo mejor posible.
¿En qué año se celebró la primera Concentración de Coches Clásicos de Lorca y cómo fue la experiencia?
Para el año 2013, y ya en años anteriores dándole vueltas a que teníamos que realizar nosotros mismos una concentración, nos pusimos a trabajar en ello, con muy poco presupuesto y con muchas ganas, hablando con alguna empresa colaboradora, con el local donde hacerlo, realizando un cartel nosotros mismos, se realizó la primera concentración concentración, en las calles lindantes al bar Vieja Cuba, el cual había accedido a colaborar en el evento. Para nuestra sorpresa, fue muy bien acogido y fue todo un éxito, sobre 70 vehículos inscritos casi sin sitio para poder aparcarlos, pasamos una jornada espectacular, superando nuestras expectativas.
¿Cuál es el presupuesto aproximado que se maneja para organizar el evento en la actualidad?¿esta diseñado como un evento comercial? ¿es altruista con el objetivo de potenciar la afición?
La Asociación Club Vehiculos Clasicos de Lorca se constituyó sin ánimo de lucro, y así lo seguirá siendo, ningunos de los miembros cobra por el trabajo realizado, pero para la realización de eventos hace falta dinero para su ejecución, a la hora de realizar un evento se solicita colaboración a empresas que a su vez nosotros promocionamos en el cartel y también se reciben unos ingresos por las inscripciones realizadas, todo ese dinero va destinado a que se haga posible la realización del evento.
¿Cuántos socios tiene actualmente la organización de Coches Clásicos en Lorca y cómo ha crecido este número a lo largo de los años?
Cada año se han ido sumando socios, desde el año 2012 que se comenzó con los 4 socios fundadores hasta hoy en día, actualmente se cuenta con aproximadamente 90 socios.
¿Cómo describiría la afición por los coches clásicos en Lorca y cómo ha evolucionado en la última década?
En Lorca desde hace años hay mucha afición a los vehículos clásicos, incluso mucho antes de fundar el club, lo único que en general los usuarios de vehículos clásicos no los sacan a menudo, la labor del club es fomentar y darnos a conocer entre todos y dar uso a los vehículos clásicos, en los últimos años ha habido un incremento considerable, por la evolución de las comunicaciones, las páginas de compra-venta, las empresas especializadas en recambios.
¿Qué edición de la concentración de coches clásicos considera que ha sido la mejor organizada hasta ahora, y qué la hizo destacar?
No se puede considerar una en especifica, son ya 10 ediciones y cada una tiene sus peculiaridades, todos los años hemos ido con la intención de superarnos con la anterior, y lo hemos ido consiguiendo, incorporando novedades, ampliando sitio, haciendo partícipes a los asistentes, innovando a lo referente a las inscripciones, agilizando el proceso de recepción, al final buscamos que el participante se sienta en un ambiente acogedor, y pueda disfrutar del dia.