Mazuecos: “mientras que el Partido Popular estaba en la oposición criticaron el cobro de esta tasa con acusaciones muy graves y ahora el alcalde de la mentira muestra su doble cara, cobrando este impuesto. No son de fiar”
La concejal del Grupo Municipal Socialista, Nines Mazuecos, ha denunciado hoy “la desvergüenza” y la “falsa moral” del PP de Fulgencio Gil al exigirle el pago del IBI al Campus Universitario después de verter graves acusaciones durante los últimos años contra el cobro de esta tasa.
Exigimos a Fulgencio Gil y a la concejala, Rosa Medina, que rectifiquen públicamente las declaraciones que realizaron el pasado 9 de diciembre de 2022 y que pidan perdón a todos los lorquinos por intentar confundirlos y por seguir tratando de engañarlos, ha puesto de relieve la edil.
En poco más de tres meses, las denuncias y falsedades que el PP de Fulgencio Gil se dedicó a esparcir durante cuatro años contra el equipo de Gobierno de Diego José Mateos están cayéndose por su propio peso, quedando absolutamente demostrado que se trataban solo de injurias y mentiras desde launa absoluta deslealtad política.
Es más, -ha insistido Mazuecos- cada día vuelve a quedar probada la “doble cara” de Gil Jódar que mientras que estaba en la oposición y durante la campaña electoral tenía un discurso muy diferente al que tiene como alcalde; ha pasado de “prometer a bombo y platillo el oro y el moro”, como la supuesta gran bajada del IBI de un 25 por ciento que se ha quedado en un ridículo 2 por ciento.
La edil ha recordado que esta tasa se venía cobrando en los últimos años pero que fue el equipo de Diego José Mateos el que acordó que en el próximo ejercicio presupuestario se rebajaría este impuesto en un 95 por ciento, como se va a llevar a cabo.
Desde el Grupo Municipal Socialista, -ha concluido Mazuecos- siempre hemos apostado porque Lorca cuente con unos estudios universitarios a la altura de lo que se merece la tercera ciudad de la Región de Murcia; por eso impulsamos esta iniciativa económica, para que el Campus no sufra ningún perjuicio económico y que el proyecto universitario pueda crecer diariamente, avanzando como uno de los pilares fundamentales para el progreso del municipio.