Aprobado el proyecto de urbanización de 139 viviendas y 219 plazas de aparcamiento en el Camino Marín
La ordenación del Plan Parcial se compone de dos áreas divididas por un vial central perpendicular a la antigua vía del ferrocarril
Se construirán tres manzanas con edificaciones plurifamiliares abiertas y una altura máxima de cinco plantas y otras de dos a cuatro plantas y serán de tipología edificatoria unifamiliar
En la parcela también se situará un aparcamiento disuasorio con 187 plazas que está en proceso de licitación
María Hernández, edil de Urbanismo: “Las licencias de edificación de las nuevas viviendas se ejecutarán de forma simultánea con las obras de urbanización”
22 de abril de 2024. La única Unidad de Actuación del Sector 9.R del Plan General Municipal de Ordenación, PGMO, junto al Camino Marín que acaba de ser aprobada, acogerá 139 viviendas y 219 plazas de aparcamiento subterráneo. El visto bueno, como ha anunciado este lunes la edil de Urbanismo, María Hernández, lo ha dado la Junta de Gobierno Local, “lo que permitirá que las licencias de edificación de las nuevas viviendas se ejecuten de forma simultánea con las obras de urbanización a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, BORM”.
El Plan parcial de este proyecto de reparcelación fue aprobado definitivamente por el Pleno del Ayuntamiento el 23 de febrero de 2009. “Con el proyecto se definen las obras a ejecutar para dotar a las futuras parcelas edificables de todos los servicios urbanísticos y se llevan a cabo los viales y las zonas verdes contenidas en el plan”, ha explicado la edil de Urbanismo.
La superficie total del sector es de 30.898 metros cuadrados que incluyen 3.090 para sistema general de espacios libres y 3.058 para espacios libres locales. 4.588 corresponderán a equipamientos y 219 plazas de aparcamiento en superficie, de las que cuatro se reservarán para minusválidos.
“La ordenación del Plan parcial se compone de dos áreas divididas por un vial central perpendicular a la antigua vía del ferrocarril. La zona que linda con el Camino Marín, consta de tres manzanas con una ordenanza de aplicación de edificación plurifamiliar abierta y una altura máxima de cinco plantas. El número de viviendas estimado es de 111, que dependerá de la dimensión de las mismas”, ha explicado Hernández.
Y ha añadido que “en la otra zona que linda con el Centro de Desarrollo Local, se diseñan cinco manzanas con diferentes alturas de dos a cuatro plantas y con tipología edificatoria unifamiliar y plurifamiliar. El número de viviendas estimado es de 28”.
El presupuesto de ejecución por contrata, como suma del de ejecución material supera 1,1 millones de euros. La edil ha reiterado que “a partir de la aprobación y publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia de este acuerdo se podrán conceder licencias de edificación a las nuevas viviendas que se ejecutarán de forma simultánea a las obras de urbanización.
Ha recordado que “en parte de la parcela de equipamiento es donde el Ayuntamiento ha iniciado la licitación para la construcción de un aparcamiento subterráneo disuasorio con 187 plazas. 176 de ellas estarán destinadas a turismos, de las cuales ocho quedarán reservadas para personas con movilidad reducida, y otras 11 para motocicletas. El aparcamiento estará dividido en dos plantas”.
Por último, ha recordado que “la intención detrás de este aparcamiento es contribuir a la mejora de la calidad del aire al evitar la entrada de vehículos al centro de la ciudad o a otros núcleos urbanos, fomentando a su vez el uso del transporte público”.