El alcalde de Lorca recibe a los arqueros de ArcoLorca y Flechas Rosas, protagonistas del Campeonato de España de Arco y Salud en Sala 2024
Entre ellos, Miguel Ángel Férez e Inma Rodríguez, que obtuvieron el oro en el Campeonato nacional de tiro adaptado y el cuarto puesto en la categoría de deportistas sin linfedema, respectivamente
Lorca, 15 de abril de 2024. El alcalde de Lorca, ha recibido, en la mañana de este lunes, en el Ayuntamiento, junto a otros representantes de la Corporación Municipal, a los arqueros del club ArcoLorca y del colectivo Flechas Rosas que, recientemente, participaron en el Campeonato de España de Tiro con Arco para Personas con Discapacidad y Trofeo Nacional RFETA ‘Arco & Salud’ para arqueras con linfedema y sin linfedema, celebrado en Asturias.
El lorquino Miguel Ángel Férez, a quien el alcalde ha felicitado personalmente, deseándole más éxitos para próximas citas deportivas, se proclamó campeón en la categoría de deportistas con daño cerebral adquirido. Su compañera de club, María Milagros Parra, que no ha podido acudir a la cita al Consistorio, pero ha sido recordada por los asistentes, destacando su palmarés, también se hizo con el oro en la categoría AS1 para deportistas con linfedema, revalidando así el primer puesto logrado en la edición de 2023. También obtuvo un lugar meritorio la arquera local Inma Rodríguez, con el cuarto puesto en la categoría de deportistas sin linfedema.
Gil Jódar ha querido reconocer “el gran trabajo de nuestros deportistas, excelentes tiradores con arco, que han situado a Lorca, una vez más, en un lugar importante en el ámbito deportivo, gracias a sus méritos, trabajo y esfuerzo. Es para mí y para toda la ciudad un orgullo; os deseo muchos más logros y que continuéis por el camino del éxito en el futuro”.
El Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Deportes, colabora con el arco adaptado apoyando la iniciativa Flechas Rosas, que también patrocinan la Fundación Alimer y el Hospital Virgen del Alcázar, y que tiene como principal objetivo la rehabilitación de las pacientes con cáncer de mama que hayan sido sometidas o no a mastectomías. El proyecto se puso en marcha en el año 2017 a través del club ArcoLorca.