El paro en Puerto Lumbreras continúa en descenso, situándose en 551 personas en mayo, y se mantiene con la menor tasa de desempleo de la Región de Murcia

4 de junio de 2024

El paro en Puerto Lumbreras continúa en descenso, situándose en 551 personas en mayo, y se mantiene con la menor tasa de desempleo de la Región de Murcia

El mes de mayo cierra en Puerto Lumbreras con una nueva y sustancial bajada del número de desempleados. El mes pasado se produjeron 14 nuevas contrataciones, siendo la franja de edad comprendida entre los 25 y 44 años el sector con mayor bajada en el número de parados

4 de junio de 2024. En Puerto Lumbreras continúa bajando la tasa de paro y mantiene su posición como el municipio con menor tasa de desempleo de toda la Región de Murcia.

Los datos publicados por el Servicio Regional de Empleo y Formación, SEF, muestran que el número de parados en Puerto Lumbreras vuelve a bajar y se sitúa en 551 personas. Una nueva bajada que continúa posicionando a Puerto Lumbreras como el m municipio con mejor tasa de paro de toda la Región de Murcia.

La concejal de Empleo, Juana María Pérez, ha informado de que “el mes de mayo cierra en Puerto Lumbreras con una nueva y sustancial bajada del número de desempleados. El mes pasado se produjeron 14 nuevas contrataciones, lo que supone que el número de parados descienda en nuestro municipio hasta las 551 personas”.

“El sector servicios es el sector que más ha visto reducido el número de parados, habiéndose producido 9 nuevas contrataciones, seguido 2 en industria y 1 en agricultura y construcción. Asimismo, se ha producido una reducción en 11 personas en el número de desempleados en el franja de edad comprendida entre los 25 y 44 años, todo ello supone una gran noticia para nuestro municipio pues la tasa de desempleo sigue en descenso desde que iniciáramos este año 2024”.

Pérez ha detallado que “la comparativa de los datos registrados en mayo con respecto al mismo mes de 2023 muestran una gran mejoría. Concretamente, la tasa de desempleo se ha reducido en 26 personas con lo que la recuperación económica de nuestro municipio no es una situación coyuntural, es un hecho totalmente constatado ya que en los últimos 10 años Puerto Lumbreras ha reducido el desempleo en más de un 50 por ciento y nos posicionamos como un municipio generador de empleo, con la menor tasa de paro de toda la Región de Murcia”.

“Las cifras que obtenemos en este quinto mes del año 2024 siguen demostrando la recuperación económica y social por la que trabajamos cada día desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, implementando cuantas medidas sean necesarias para ayudar a empresas, pymes, autónomos y trabajadores”.

Por último, Juana María Pérez ha querido “agradecer el gran esfuerzo que realizan las empresas de nuestro municipio, apostando por Puerto Lumbreras, a los emprendedores de nuestro pueblo que siguen trabajando para que nuestros comercio y nuestra hostelería siga creciendo y, por ello, desde el Ayuntamiento seguiremos implementando todas las medidas necesarias para ayudar a las empresas, autónomos y trabajadores, como el descuento del 10 por ciento en el pago de la tasa de ocupación de vía pública a los hosteleros del municipio durante 2024”.