Fulgencio Gil reduce los talleres para las mujeres nuestras pedanía y barrios, una muestra más de las políticas de ultraderecha que está aplicando el PP
Casalduero: Un “varapalo” para las mujeres de nuestro municipio que, sobre todo, en las pedanías no tienen otra alternativa de ocio. Es más. El Ayuntamiento oferta esas horas que ha recortado a las asociaciones siempre y cuando sean las usuarias las que paguen el importe de mantener esos talleres. Algo “inaudito, sin precedentes y absolutamente indecente”
Fulgencio Gil ha reducido a la mitad los cursos y talleres que se imparten en las asociaciones de mujeres de nuestro municipio, tanto en las pedanías como en los barrios, lo ha anunciado hoy la viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Isabel Casalduero.
Este recorte es un “enorme varapalo” para las mujeres de nuestro municipio que encuentran en esos curso, en esos talleres, no solo un lugar donde convivir, sino también una alternativa al ocio, inexistente en muchos casos, sobre todo, en nuestras pedanías.
Estamos asistiendo en estas semanas a un vergonzoso recorte en los cursos que se imparten en las sedes de las asociaciones y cuyo recorte supone un retroceso, especialmente para las mujeres de pedanías que son las que más necesitadas están de estos cursos al sufrir las consecuencias del alejamiento de otros centros o actividades de ocio situados en la ciudad.
Fue compromiso electoral cumplido del partido socialista en su época de gobierno, conservar las horas de los talleres a lo largo de todo el año, talleres que se imparten a través de la ejecución de dos convenios, uno que abarca los meses de febrero a junio y otro que abarca de octubre a diciembre, siendo costumbre de los gobiernos populares reducir las horas de dichos talleres en el segundo semestre dejándolas únicamente en dos talleres por asociación. Y a esta situación es a la que han vuelto todas las asociaciones de mujeres. A un recorte “absurdo e innecesario” que perjudica a las mujeres de nuestro municipio, ha destacado.
Es más. El Ayuntamiento oferta esas horas que ha recortado a las asociaciones siempre y cuando sean las usuarias las que paguen el importe de mantener esos talleres. Algo inaudito, sin precedentes y absolutamente indecente. A esto hay que sumar el trato recibido por las asociaciones a las que se les comunicaron estos recortes y no se les dio siquiera tiempo suficiente para plantearlos con las socias.
“Nuestro municipio ya está sufriendo las consecuencias de la asimilación por parte del Partido Popular de los postulados de la extrema derecha y en este caso, las primeras en pagar esa asimilación son las mujeres. Hay que recordar, además, que una de las primeras medidas tomadas por Fulgencio Gil fue cargarse la concejalía de Igualdad y la de Diversidad. En tan solo 100 días, nuestro municipio está sufriendo un retroceso en derechos e igualdad sin precedentes”, ha destacado.
Por tanto, exigimos al PP de Fulgencio Gil que rectifique y devuelva a las mujeres de nuestro municipio, de nuestras asociaciones lo que tanto esfuerzo les costó conseguir y que no permitan que este Ayuntamiento no dé ni un paso atrás más en materia de igualdad.